- Los interesados podrán visitar todo el año los diferentes puntos que integran este nuevo atractivo turístico del estado
- Tras el éxito en su lanzamiento, ya se trabaja en una segunda fase del proyecto, que incluiría más vinícolas y atractivos complementarios
Al reunirse con propietarios de vinícolas y empresarios que participan en la Ruta del Vino de Aguascalientes, el secretario de Turismo del estado, Humberto Montero de Alba, precisó que este nuevo producto turístico que recién se puso en marcha, llegó para quedarse, ya que funcionará de manera permanente durante todo el año.
Invitó a los ahí reunidos a mantener actualizados sus programas de actividades, a fin de que resulten atractivos y capten visitantes, particularmente los fines de semana, que es cuando se incrementa la afluencia de personas en esos lugares.
Durante el encuentro que se celebró en vinícola El Aguaje, ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) les agradeció su disposición y compromiso con el proyecto de la Ruta del Vino, gracias al que, subrayó, tan sólo en el fin de semana de su lanzamiento se logró una derrama económica de casi 17 millones de pesos y una ocupación hotelera del 36.22 por ciento.
Adelantó que ante la buena respuesta que se tuvo en el arranque de este nuevo producto turístico, ya se trabaja en una segunda etapa del proyecto, en la que se contempla incluir a más viñedos y atractivos complementarios, además de involucrar a otros municipios del interior del estado.
El objetivo, dijo Montero de Alba, es enriquecer este nuevo atractivo y lograr que contribuya a detonar la economía y la actividad turística del estado y de los municipios en particular, lo cual, indicó, sin duda se verá reflejado en una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Durante el encuentro con propietarios de vinícolas y empresarios, Montero de Alba reiteró el interés y compromiso que mantiene el Gobierno del Estado con este proyecto, por lo que la Sectur seguirá trabajando de la mano con todos ellos para lograr la consolidación de la Ruta del Vino como una arteria angular en la economía de la entidad.
Recordó que en una primera fase, la Ruta del Vino contempla 16 puntos: diez vinícolas, dos ex haciendas, dos queserías, un club hípico y una fábrica de aceite de oliva, los cuales se mantienen abiertos al público, en su mayoría de viernes a domingo.
Para conocer mayores detalles sobre horarios y programas de actividades, el titular de la Sectur invitó a la población a consultar las redes sociales de la Secretaría de Turismo, así como las páginas https://bit.ly/2HPZYKL y https://bit.ly/2Shw7wF.
Sectur