- Están a la espera de que se den las condiciones para el descenso de bomberos
- Fue el sábado cuando se abrió la carpeta de investigación
Héctor Navarro, agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Desaparición y Localización de Personas, aseveró que en el predio denunciado por el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSGA) donde presuntamente será posible encontrar cuerpos de personas desaparecidas, será resguardado para evitar manipulación de terceros en tanto se dan las condiciones para reiniciar las actividades de búsqueda este miércoles.
Explicó que el pasado sábado fue cuando se recibió el reporte en el C5, desde donde llegó a la Fiscalía a la que pertenece, por parte del OVSGA, que denunció que presuntamente habían restos óseos en el pozo ubicado en el velódromo cercano al complejo Tres Centurias, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación para posteriormente solicitar autorización para el ingreso a las dependencias correspondientes así como el apoyo a las corporaciones pertinentes como la Policía estatal, Protección Civil del estado y al área de bomberos.
Detalló que Bomberos del Estado realizaron las labores necesarias la tarde de ayer, donde hicieron acto de presencia, para percatarse de las condiciones del lugar como el hecho de que son 50 metros de profundidad, por lo que será necesario verificar que no haya gases que pueda causar daño a la persona que realice el descenso; la búsqueda continuará mañana en punto de las 8:00 horas, una vez que Protección Civil tome las previsiones necesarias.
Explicó que las labores no iniciaron el pasado sábado, a pesar de que varias corporaciones se presentaron en el lugar, debido a que fue a partir de ese día se dio la notificación formalmente y se inició con la carpeta de investigación.
Adelantó que será necesario esperar 24 horas para que el pozo se ventile y revisar si hay gases, todo esto para cerciorarse que existan condiciones que permitan el descenso de los bomberos. Mientras tanto se quedarán patrullas resguardando el área acordonada, hasta que se reinicien las acciones de búsqueda.