CIUDAD DE MÉXICO.- Los tratamientos reutilizados que se pretenden usar contra el covid-19 parecen tener poco o ningún efecto sobre la mortalidad y en el curso de pacientes hospitalizados, de acuerdo con un estudio coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Así lo dejaron ver los resultados provisionales del Solidarity Therapeutics Trial, en el que se probaron los siguientes fármacos: Remdesivir, Hidroxicloroquina, Lopinavir / Ritonavir e Interferón.
Ninguno de ellos, dijo la OMS, redujo definitivamente la mortalidad, el inicio de la ventilación o la duración de la hospitalización.
La OMS detalló que los resultados del estudio, que abarcó más de 30 países y duró seis meses, se encuentran en revisión para ser publicados próximamente en una revista médica.
Por otra parte, resaltó que la plataforma del Solidarity Trial está lista para evaluar rápidamente nuevas opciones de tratamiento y que actualmente se están considerando evaluar nuevos medicamentos antivirales, inmunomoduladores y anticuerpos monoclonales anti-SARS COV-2.