- Luego de que se hayan ventilado quejas en contra de la nueva coordinadora de Movilidad en el estado, ella pide que se denuncie al Comité de Género de la misma CMOV
- “Me parece que la gente, si ellos comentan que hay un maltrato, pues tenemos un Comité de Género”, invitó
- También cuando dirigió el Registro Público, distintos medios consignaron malos tratos con el personal
***
La extitular de la Coordinación de Movilidad (CMOV), Griselda González Morales, desmintió que de su parte se hayan dado malos tratos contra personal de la dependencia e incluso invitó a los trabajadores que ventilaron sus quejas a que, de ser así, promuevan su denuncia correspondiente al Comité de Género de la CMOV para que se abra una carpeta de investigación.
“No, me parece que en esa parte ustedes pueden entrar a hablar con mis equipos. Yo no tengo nada que decirle al respecto, me parece que la gente, si ellos comentan que hay un maltrato, pues tenemos un Comité de Género que se está trabajando y que, pues, presenten la denuncia que corresponda. Me parece que esa es la parte más importante”, respondió confiada, quien antes fuera la directora del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
Asimismo, con su llegada, también se especuló de algunos despidos promovidos por la funcionaria estatal, lo cual, también corrigió: “no hay ningún despido por mi parte, de mi parte, o sea, movimientos, sí. Movimientos sí los ha habido”. Señaló que esos movimientos han sido voluntarios porque las personas han decidido optar por otros empleos en otros lugares o dependencias, y eso ellos no lo pueden detener.
“Todo eso está transparente, pero, sobre todo, tengo un Comité, insisto, acudamos al Comité, porque a final de cuentas ellos serán los que definen”, remarcó González Mora.
La funcionaria quien otrora fue parte del Registro Público, también tuvo señalamientos internos en esa dirección que fueron consignados por distintos medios locales a través de denuncias anónimas; estas se presentaron en marzo de este año, en los últimos meses de su labor ahí, pues ella comenzó a laborar en la CMOV a partir del 1 de agosto.
Incluso, el portal Pulso Hidrocálido publicó la denuncia formal que emitieron varios trabajadores del Registro Público, ahí se leían palabras como “abuso” y “hostigamiento” laboral, así como también hubo acusaciones de “despidos injustificados”.