- Sigue siendo uno de los motivos por lo que no se accede a un buen financiamiento para hogares
- 57.5% de los mexicanos tienen un historial negativo
Necesario, que se tenga más cuidado en el manejo de créditos, sigue siendo la principal razón por la que no pueden acceder al financiamiento de hogares.
La pandemia por el Covid-19 ha provocado que en muchas familias disminuyan los ingresos debido a que en algunas empresas se vieron obligados a disminuir salarios o simplemente despedir a personal. Para sobrevivir estos meses muchos mexicanos tuvieron que empeñar o vender sus objetos valiosos y otro tanto hizo uso de tarjetas de crédito.
El presidente estatal de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), René Arturo Treviño Cortés, advierte sobre el uso desmedido de créditos, ya que tener un mal historial en el buró de crédito sigue siendo una de las razones por la que se ha negado a familias el financiamiento de sus hogares.
Según Forbes, 57.5% de los mexicanos cuenta con un historial negativo en el manejo crediticio, en promedio teniendo una deuda de 35 mil 499 pesos.
Sin embargo, para acceder a un buen financiamiento para un hogar se tienen que cuidar los mínimos detalles según informa el AMPI: “A veces, por una tarjeta de crédito en donde por alguna razón te atrasaste y el pago era de doscientos o trescientos pesos deja una mala nota en el buró de crédito. Con ello, en lugar de tener un crédito para la casa favorable, consiguen uno no con condiciones favorables, hay que tener mucho cuidado con eso; sucede mucho”, dijo Treviño Cortés.
Considera el presidente de la AMPI que se tiene información suficiente sobre el tema, pero que generalmente se olvida fácilmente en quienes son usuarios de tarjetas de crédito y préstamos personales. Destacó que al tener una mala nota en el historial crediticio marca a los usuarios por varios años.