- Al asilo también se le ha apoyado con pañales, pago de albergue para adultos mayores que carecen de familiares que se hagan responsables de ellos, así como ayuda alimentaria
- La suma de esfuerzos entre autoridad y sociedad civil brinda asistencia social a sectores vulnerables de la población
Como parte de la atención a las peticiones sociales que gestionan los centros de asistencia social, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, entregó una camilla especial a la casa de descanso para ancianos Matilde Roubroy de Villanueva, ubicada en el municipio de Asientos, con la cual se facilitará la movilidad de los adultos mayores enfermos que residen en este espacio.
Ramírez destacó que la institución trabaja de manera cercana con las asociaciones civiles para atender sus necesidades más apremiantes, con el fin de apoyarles en la medida de las posibilidades del organismo a mejorar su funcionamiento en beneficio de sus usuarios.
Comentó que las instituciones de beneficencia privada son importantes en la labor de asistencia social a grupos de población vulnerables, ya que la suma de esfuerzos entre autoridad y sociedad civil se traduce en una mayor cobertura de servicio.
Indicó que para el DIF Estatal el contacto con las asociaciones no gubernamentales es permanente, ya que la unión de acciones favorece que mejoren la calidad de vida de los beneficiarios.
Refirió que los adultos mayores son una prioridad para la institución a su cargo, y las condiciones atípicas que se viven por la contingencia sanitaria no afectan la entrega de apoyos, al contrario, se han agilizado procedimientos para dar respuesta en el menor tiempo posible.
Agregó que a este asilo también se le ha apoyado con pañales, pago de albergue para adultos mayores que carecen de familiares que se hagan responsables de ellos, así como ayuda alimentaria.
DIF Estatal