- Constantemente se está depurando el registro debido a que hay quienes trabajan sólo unos meses
- Los hologramas tienen vigencia de un año, se les da facilidades de pago según lo necesite el conductor
La Coordinación General de Movilidad (CMOV) ha estado saturada en la entrega de hologramas a choferes de plataformas digitales. Se ha atrasado la entrega de este requisito debido a que constantemente se debe depurar el registro, pues algunos trabajan solamente por unos meses.
Desde el año pasado la CMOV implementó el uso de hologramas para reconocer a los choferes de plataformas de servicio de transporte como Uber, Didi o Bolt. Esto tenía como objetivo tener un registro sobre la actividad de esta plataforma e identificar a los conductores.
La semana pasada conductores de plataformas digitales hicieron una protesta donde, entre las cosas que solicitaban, pedían que hubiese una mayor agilidad en la entrega y manejo de estos hologramas que les permiten trabajar con tranquilidad.
La diputada presidente de la Comisión de Transporte, Gladys Adriana Ramírez Aguilar, reconoció que hace varios meses se había detenido el manejo de los hologramas, pues se estaban depurando el registro de quienes habían trabajado temporalmente.
“Sabíamos que estaban revisando y cuando terminaran con el registro iban a empezar a entregar hologramas, es la única información que tenemos”, dijo.
Resaltó que estos hologramas tienen una vigencia de un año, pero que, a solicitud de los conductores, se les permitía hacer el pago semestral e incluso trimestralmente.
Ramírez Aguilar informó que desde la aparición de estas plataformas ha habido una gran demanda, pues eran las plataformas quienes otorgaban el permiso para trabajar. Tras implementar estas medidas locales, el trabajo se ha saturado en la CMOV para permisos.