- El gobierno puede implementar las medidas que sean pero estas no funcionarán si los ciudadanos no las siguen
- Pidió diputada que se analice qué actividades son esenciales y un posible confinamiento
Margarita Gallegos Soto opinó que no funcionarán las estrategias que se implementen en el Poder Ejecutivo si los ciudadanos no le toman la seriedad que debe a la pandemia, pidió que se considere reajustar las medidas para evitar contagios por Covid-19.
El incremento de los casos de contagio en el estado no cesa, esto a pesar de que se implementan medidas de seguridad sanitaria y la vigilancia de la Guardia Sanitaria, aunque, a la par, se siguen teniendo eventos masivos.
La semana pasada incluso se contemplaba que el estado regresara a un aislamiento social hasta que baje el número de contagios por día, aspecto que finalmente fue descartado debido a que la entidad permaneció en naranja dentro del semáforo Covid.
“Mientras nosotros como ciudadanos no pongamos de nuestra parte, nunca se va a acabar”, dijo la diputada presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Margarita Gallegos. Consideró que las autoridades correspondientes deben de valorar qué actividades son esenciales para que continúen o si se debe de regresar al confinamiento.
La legisladora aseguró que hay seriedad en el Gobierno del Estado y los once ayuntamientos en el manejo de la pandemia. “Siento también que la seriedad no viene de los ciudadanos, no le toman el verdadero sentido a lo que estamos enfrentando, todos tenemos que estar conscientes de que a todos nos puede pasar”, señaló la diputada.
Gallegos Soto resaltó que desde que inició la pandemia se ha dado información suficiente para que el ciudadano tome precauciones, pero no hay responsabilidad en asumirlas: “El gobierno puede establecer las mejores medidas, pero si nosotros no las llevamos a cabo no volveremos a la normalidad en mucho tiempo”.