- Presentó Ley de Ingresos con mil 100 millones de pesos menos
- No habrá incrementos salariales para conservar fuentes de empleo
***
El estado no buscará endeudarse para enfrentar las dificultades que podría representar el 2021, advirtió el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Magallanes García, quien manifestó que, ante la disminución del presupuesto de mil 100 millones de pesos, de pasar 28 mil millones a 26 mil 900 millones de pesos, fue posible a los ajustes que hicieron en cada una de las dependencias estatales a través de los programas considerados no prioritarios.
Explicó que esta situación obliga a todas las dependencias a “apretarse el cinturón” y se verá reflejada en los salarios de los servidores públicos, ya que no habrá incrementos para ninguno de los niveles, ni siquiera el de la inflación, lo cual permitirá que no haya recortes de personal y con ello no se verán afectadas las familias económicamente.
Aseveró que en cuanto a los jubilados no habrá problema alguno gracias al fondo de pensiones estatal, el cual garantiza la cobertura por 100 años.
Adelantó que el refrendo vehicular incrementará para el 2021 solo el porcentaje de la inflación del tres por ciento, además de descuentos importantes para regularizar la situación de quienes tengan adeudos importantes, además que los saldos del 2015 y anteriores se condonarán, pero será necesario hacer acto de presencia en la Secretaría de Finanzas. Estos descuentos comenzarán de inmediato, dijo Magallanes García.
Expresó que ante la situación tan delicada que atraviesa la población se descarta la creación de impuestos especiales, además de anunciar el cierre de fideicomisos que no eran rentables como el de la Isla San Marcos además de estar en revisión algunos otros que no representan cantidades importantes, mientras que conservarán aquellos creados por obligación legal como el de pago de deuda.
En cuanto a deuda pública, aseguró que Aguascalientes se encuentra en uno de los primeros lugares junto con la Ciudad de México, seguido por Guanajuato, por lo que es posible señalar que hay un manejo eficiente de esos mil 800 millones de pesos que se adeudan.