- Habrá recorte de horarios en bares y restaurantes, pero sin cierres totales
- Se protegerá el sector turismo con las medidas necesarias
***
El alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López, anunció la cancelación de la edición de este año de la Feria de la Guayaba debido a la emergencia sanitaria, no así los establecimientos que viven del turismo, a fin de no afectar el ingreso de las familias.
–¿Qué pasará con la Feria de la Guayaba?
–Lo que pasa con todas las ferias del país: no tendremos evento; esa es la indicación, tenemos que ser muy coordinados en ese sentido, ni la Feria de la Guayaba ni los festivales que teníamos proyectados para todo el año, a pesar de que tuvieron mucho éxito.
Tras presentar su propuesta de Ley de Ingresos ante el Legislativo estatal, explicó que está acorde al complicado contexto actual y que saben que el 2021 será un tanto peor, por ello se contemplaron reducciones que antes no se daban para lograr trabajar el próximo año con 45 millones de pesos menos.
Consideró que a pesar de los recortes federales será posible cumplir con el mandato del artículo 115 Constitucional y dotar de los servicios básicos a la ciudadanía en medio de esta situación atípica para el próximo año. Anunció que habrá descuentos en el pago del predial, multas y recargos y en sí todas las contribuciones municipales irán a la baja para permitir que el municipio siga avanzando.
Explicó que los ajustes presupuestales se dieron principalmente en la organización de eventos públicos y culturales, al considerar que las necesidades más imperantes en lo inmediato son otras, aunque el proyecto denominado la Santa Cruz, creado para incentivar el turismo religioso seguirá adelante para entregarse el próximo año, al presentar un avance del 70 por ciento.
Advirtió que habrá vigilancia en cuanto a los eventos particulares que hasta ahora no habían restringido, además de un recorte en los horarios de cantinas y restaurantes como parte de las medidas para tratar de que no se extienda el contagio del coronavirus, aunque descartó tomar la medida de cierres totales, al recordar que Calvillo es considerado como Pueblo Mágico y muchas familias dependen de la derrama que generan los servicios al turismo, por lo que la economía no debe parar.