- Otro tanto ha dejado el volante por miedo a contagio del Covid-19
- Para el gremio taxista la crisis económica aún continúa
Un 20% de los taxistas han tenido que abandonar el trabajo, buscando otro trabajo que les permita tener un ingreso suficiente para mantener a sus familias o porque son trabajadores de la tercera edad. Persiste la crisis económica en el gremio taxista.
Desde el inicio de la contingencia por el Covid-19 uno de los sectores más afectados ha sido el de los taxistas, ya que la baja tan abrupta de la movilidad en la ciudad hasta la fecha les ha pegado en sus ingresos.
A siete meses desde que inició la contingencia por el Covid-19, y a pesar del inicio de la llamada nueva normalidad, los taxistas aún siguen teniendo complicaciones para poder subsistir junto con sus familias.
Óscar Romo Delgado, presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado (Augtea), señaló que las jornadas de trabajo se han prolongado para poder así pagar las liquidaciones, la gasolina y refacciones, además de llevar algo a sus hogares.
Afirmó que también algunos concesionarios han tenido complicaciones económicas debido a que también han cobrado menos de liquidación en apoyo a sus trabajadores.
“Es un tema complicado, normalidad para nosotros no es, para nosotros sigue siendo una crisis. Ha habido quienes dejen el trabajo porque hay quienes están en edad avanzada, es un riesgo que anden trabajando en el taxi por contagios. Por otro lado, al no cumplir con los objetivos de sacar lo necesario para mantener a sus familias también han buscado otras opciones”, dijo Romo Delgado.
El representante estimó que es un veinte por ciento de los taxistas que ha tenido que abandonar su trabajo por estas razones. Espera que en los próximos meses se pueda tener una ligera recuperación en los ingresos de todos.