APRO/Arturo Rodríguez
La recuperación de casi 50 mil empleos en lo que va de septiembre, apuntaló el optimismo presidencial sobre la recuperación económica después del parón productivo obligado por la pandemia de Covid-19.
La cifra preliminar de trabajos permanentes ante el Instituto Mexicanos del Seguro Social fue dada a conocer este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hilando así un segundo mes de incremento en la ocupación de la población económicamente activa, después de que en agosto pasado anunció 90 mil contrataciones.
En Palacio Nacional, el mandatario consideró que el indicador refleja que la economía va recuperándose poco a poco, reiterando que van dos meses sin pérdida de empleos.
Las medidas de distancia social implementadas en marzo y la consecuente suspensión de actividades productivas -que aún no están abiertas a plenitud- marcaron una caída en las cifras de empleo por el orden de un millón de plazas laborales perdidas, hasta julio, cuando la dinámica se estabilizó.
Con los 50 mil empleos reportados al 11 de septiembre, el titular del Ejecutivo, dijo: “Estos son los datos que me sirven para informar que vamos poco a poco recuperándonos, ya dos meses sin pérdida de empleos; al contrario, vamos recuperando puestos de trabajo”.