El partido Movimiento Ciudadano presentó el día de hoy a sus nuevos delegados de Jóvenes en Movimiento. El delegado estatal Cesar López Ayala y subdelegada Susana Macías Jimenez, las nuevas caras de inclusión juvenil para el estado de Aguascalientes una pareja de perfiles bastante plurales y atractivos.
En entrevista para LJA.MX, Rodrigo Samperio Chaparro, coordinador nacional de Jóvenes en Movimiento e integrante de la comisión operativa nacional, nos plática de estos nuevos nombramientos, al igual del futuro que le depara a Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones en 2021
¿Cuáles serían las funciones de estos nuevos delegados?
La tarea es buscar a jóvenes colegas que quieran representar a la sociedad de una manera digna y transparente, sin compromisos populares o bajo la influencia de alguna cúpula política. Un verdadero ejercicio de política para la sociedad. Su función es incentivar y defender los espacios para la juventud que quiera aprovechar los espacios de toma de decisiones y de igual forma hacer un llamado a regidores, presidentes municipales y funcionarios públicos para que se sumen a sus propuestas.
Aquellos que lleguen a sumarse, van a formar parte de la Escuela de formación de cuadros, que es México en Curso. Lugar donde se les enseñan distintas aptitudes desde participar, como posicionarse, como explotar las causas, también como ser buenos funcionarios públicos. Todo en favor de la sociedad.
Los retos para Movimiento Ciudadano rumbo a 2021
Movimiento Ciudadano siempre buscará ser ese vehículo para llevar a los ciudadanos a los espacios de tomas de decisiones políticas. Ser la evolución política del país, siempre ir para adelante, ser un referente de la política y tener una alianza firme con los ciudadanos. La prioridad es tener a los mejores perfiles, hacer una integración generacional. Encontrar perfiles que busquen servir, no servirse.
Ser oposición en este momento
Es una gran responsabilidad, somos una oposición inteligente, de opción, buscamos interponernos y buscar siempre beneficiar los derechos de la gente. No decir no sólo por decir no, requiere de análisis, compromiso y de buscar el bien común.