La Purísima… Grilla: Rituales de Brujería - LJA Aguascalientes
22/11/2024

Impugnado. Con excepción de los diputados, hay pocas dudas sobre el nombramiento de Francisco Martín Muñoz Castillo al frente del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes, lo impugnaron el Comité Ciudadano Anticorrupción, Luis Fernando Díaz Esparza (quien aspiraba al cargo) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Aguascalientes, en esta última demanda participaron abogados y contadores colegiados, destacando que el Congreso no había cumplido con los puntos principales de la convocatoria, como la experiencia mínima para ejercer el cargo, que no tiene Muñoz Castillo. Hubo otra impugnación al nombramiento, esta por parte de la administración de Martín Orozco Sandoval, la cual fue desechada por Jorge Mario Pardo Rebolledo, magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Antes de que los empleados de María Teresa Jiménez Esquivel en el Congreso consideren esta decisión como una victoria para su grupo político, hay que detenerse en los motivos por los que fue desechada la demanda de Orozco Sandoval.

Constitucional. Martín Orozco Sandoval promovió una controversia constitucional contra el Poder Legislativo de Aguascalientes y la Comisión de Vigilancia (que en ese entonces presidía Karina Eudave Delgado) impugnando que el nombramiento de Francisco Martín Muñoz Castillo había sido un procedimiento inconstitucional. A lo anterior, el magistrado Jorge Mario Pardo Rebolledo resolvió que era improcedente porque “de la sola lectura de la demanda es factible advertir que la litis que pretende el promovente es dilucidar (…) aspectos de mera legalidad, consistentes en verificar el procedimiento y designación del titular del Órgano Superior de Fiscalización”, es decir, la Corte encontró que si bien la designación fue un puerquero, en la demanda no se “impugnan actos que vulneren la esfera de competencia o facultades consagradas en la Norma Constitucional, sino que se trata de una contención derivada, en todo caso, del mero incumplimiento de los principios de fundamentación y motivación en el procedimiento y designación de” Muñoz Castillo frente al Osfags; por eso, si bien el magistrado Pardo Rebolledo no lo dice, nosotros lo inferimos: un puerquero; así que no echen las campanas al vuelo, sigue impugnado el nombramiento y no es ninguna victoria para nadie.

Ruindad. El fiscal Jesús Figueroa Ortega le dijo a nuestra compañera Claudia Rodríguez Loera que el incremento del número de secuestros en la entidad era por la “estrategia” de la Fiscalía de Aguascalientes, y en un tuit, Isabel Miranda de Wallace, le compuso la plana al fiscal subrayando que es sólo cumplir con la ley, porque la “privación ilegal por el tiempo necesario para despojar de un bien es secuestro exprés y todos los estados están obligados a investigarlo y reportarlo”, hace bien la señora Miranda de Wallace en poner los puntos sobre las íes, aunque en la nota de LJA.MX se cite textualmente cómo fue Jesús Figueroa quien le dio la vuelta para convertir el cumplimiento de la ley en estrategia; lo que nos lleva a otra denuncia, que por venir de quien viene, despierta nuestro sospechosismo, porque la actitud del diputado Heder Pedro Guzmán siempre nos ha parecido resultado de sus intereses personales, ahora el morenita “descubre” que la magistrada Gabriela Espinosa Castorena fue denunciada por privación ilegal de la libertad, el morenita embate contra la titular del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, con base en una carpeta de investigación en que un licenciado litigante que, dicho por el propio Heder Pedro Guzmán, “solicitó una audiencia con la magistrada y lo retuvieron ahí un par de horas”… Lo que nos hace pensar en la ruindad del diputado morenita es cómo con base en suposiciones la emprende contra la magistrada Gabriela Espinosa Castonera y promueve que se le quite del cargo. Ruin porque, como en otras declaraciones de este morenita, todo indica que lo único que lo motiva es la venganza, la oportunidad de ejercer un mínimo poder antes que la defensa del interés público… asquito de representante.

Rituales de Brujería. La manera más efectiva para emitir una convocatoria por parte de los grupos “laicos” en Aguascalientes es a través del prejuicio, en especial apelando precisamente a sus creencias religiosas. Desde el pasado fin de semana en redes sociales comenzaron a llamar a la sociedad Provida a acudir a Catedral, una vez enterados de la marcha que realizarían las mujeres organizadas de Aguascalientes para exigir la legalización del aborto en el estado. Estas mujeres están demandando y defendiendo un derecho, pero los persignados de siempre convocaron a una guerra santa, llamaron a los fieles a presentarse con sus pañuelos celestes o rosas y se inventaron que en un evento anterior de las feministas, presenciaron rituales de brujería y amenazas de quemar la catedral si no logran el aborto legal… Lo que seguramente estos enfermos interpretaron como rituales de brujería fue la quema de fotografías de los agresores por algunas de las participantes en la marcha, así como la quema de un avión de papel. A ver, señores “laicos” desde aquí no vamos a explicar la carga simbólica de la quema de fotografías y del avión, nomás aclararles que no se trata de rituales satánicos como les quieren hacer creer a sus seguidores, si así fuera no habría problema en reconocerlo, les recordamos que el Estado Laico da la protección legal de que la ciudadanía pueda practicar la creencia religiosa que mejor considere para sí, esa misma ley que les garantiza a ustedes el llamarse laicos aunque promuevan los principios de doctrina católica e inclusive pretendan imponerlos de manera no tan apegada a derecho en el Legislativo.

Atroz. La equivocación de los laicos al acusar a las mujeres de practicar rituales de brujería es preocupante, no se trata de un mal entendido, tiene un propósito, desestimar lo que las mujeres están exigiendo que es un derecho: Aborto Legal y Seguro, sólo en la mente de los cavernícolas se puede entender que alguien salga a promover el aborto, ahí está el engaño: si son brujas, entonces son malvadas, en esa caricatura se esconden diputados como Paloma Amezquita y Gustavo Báez Leós, quienes construyen un enemigo que no existe para venderse como salvaguardas de las buenas costumbres. La idea central es erradicar los abortos clandestinos, brindarle seguridad a las mujeres sobre las decisiones que tomen sobre su cuerpo y acabar con la criminalización de sus decisiones; estos cavernícolas tienen la capacidad de argumentación muy limitada, básicamente todo lo realizan a través de memes, como la senadora Lily Tellez, quien difundió una estupidez (no hay otra forma de llamarlo) a través de sus redes y consiguió convertirse en tendencia, lamentable, porque antes de escuchar por qué es necesario el aborto legal, seguimos haciendo famosa a gente estúpida.

La del estribo. Si usted pertenece a esos que ven a las mujeres que defienden sus derechos como brujas o asesinas, hágase un favor y lea en esta edición que Rajat Khosla, director general de Investigación y Trabajo de Incidencia de Amnistía Internacional, informó que en el mundo cada año mueren cerca de 47 mil mujeres tras practicarse abortos en condiciones de riesgo; o el pronunciamiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que establece que criminalizar a las mujeres por interrumpir un embarazo “representa una grave violación a sus derechos y niega toda posibilidad de decisión sobre su vida reproductiva”, para que luego no venga cualquier legislador ignorante a espantarlo con el petate del muerto.

 

@PurisimaGrilla



Show Full Content
Previous Dolor/ Bajo presión 
Next La Iglesia y sus discursos políticos-antiderechos
Close

NEXT STORY

Close

Con encuesta consensuan entre docentes de Aguascalientes posible reforma

28/08/2024
Close