La historia de una maestra mexicana que adaptó su camioneta para poder visitar a sus estudiantes y así poderles dar clases sin la necesidad de tablets, o computadoras; eso sí, respetando la sana distancia. ¿La recuerdas?
La maestra aguascalentense Nayeli Esparza se hizo viral por su gran aporte a la educación de niños de escasos recursos y capacidades especiales. ¿Cuál fue su aporte? Ir de casa en casa de cada estudiante con el fin de que no se retrasen en sus estudios porque ya no pueden ir a la escuela a causa de la contingencia por el COVID-19. Sin tener computadoras o tablets les es imposible hacer actividades a distancia. Es por eso que la maestra Nayeli tomó su camioneta, dos sillas, una mesa y su cubrebocas para continuar con la educación de sus estudiantes, ¡algo admirable!
El día de hoy quiero compartir esta otra foto, la cual fue tomada desde el interior de la camioneta. Esto para tener evidencias de la forma en que evalúe a mis alumnos y así poder justificar mis intervenciones.
Le contaré un poco sobre mis alumnos. pic.twitter.com/gu4DZMS4iE— Nay (@Nay_EdEsp) August 14, 2020
Todos estos alumnos necesitan de una variedad de adecuaciones, ya sea de acceso, de materiales personalizados (lentes, lupas, máquinas de braille), materiales educativos adecuados a su nivel de aprendizaje.
Pero lo principal que se trabaja es su Inclusión a la escuela Regular— Nay (@Nay_EdEsp) August 14, 2020
No conforme con su gran labor de enseñanza ahora la maestra Nayeli está organizando recursos para sus estudiantes, como cuadernillos adecuados para cada estudiante. ¿Y los demás materiales?
https://twitter.com/Nay_EdEsp/status/1300323719873789953?s=20
Este fue el resultado…
63 paquetes de útiles escolares, para alumnos de educación especial pic.twitter.com/5cB8aqtzuM— Nay (@Nay_EdEsp) September 3, 2020
63 paquetes para 63 estudiantes que se encuentran en situación vulnerable. ¿Quieres apoyar la causa de la maestra Nayeli? Te compartimos el link donde puedes apoyarlos.
https://t.co/azJKyDqseh
Gracias a todos los que quieran donar.
Bendiciones.— Nay (@Nay_EdEsp) August 11, 2020