- Aunque mantiene una postura tibia con respecto al tema, Silva Pérezchica aplaude que el Pin Parental sea tratado en la Suprema Corte de Justicia
- IEA afirmó que se apegará a lo que establezca la ley
Aunque el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes no definió su postura con respecto al Pin Parental, celebró que el tema se esté tratando en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y dijo esperar que lo que decidan sea lo mejor para la educación.
Esta semana, distintas organizaciones civiles en Aguascalientes informaron sobre la aprobación de un amparo para evitar que se aplique el Pin Parental en Aguascalientes. Esta ley tenía como objetivo obligar a las escuelas informar a padres cuando se impartan clases de educación sexual o temas relacionados con la ética para que así los padres decidieran si sus hijos toman o no estas clases. Desde luego, esta ley va contra la educación laica.
Al respecto, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérezchica, nuevamente se mostró tibio al emitir una opinión acerca del tema, pues se sólo dijo que el sector educativo del estado siempre se apegará a lo que establezca la ley.
“El Pin Parental seguramente afecta, positiva o negativamente, cualquier situación que se modifique en la ley así sucede”, señaló el funcionario estatal, aunque dijo esperar que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se refleje en beneficios para la educación de los niños.
Silva Pérezchica externó que no ha recibido alguna clase de presión por parte de quienes promueven esta iniciativa, tampoco por quienes se oponen a la implementación del Pin Parental. Aceptó haber tenido conversaciones con ambos, pero de ninguna manera existe una presión como tal. Celebró que el tema sea tratado en la SCJN, “más allá de marchas y otras cuestiones, se tiene que ver en la legalidad”.