Funko Pop son esos muñecos con cabezas grandes que son populares entre los aficionados de juegos, películas, series y cómics
DC, MARVEL, DISNEY, SIMPSONS, NFL, NBA, GAME OF THRONES, HARRY POTTER, STAR WARS, STAR TREK, BACK TO THE FUTURE, ROCKY, DEPORTES, VIDEO JUEGOS Y MAS…
Usualmente pensamos que el coleccionar algún juguete o articulo puede ser costoso o difícil de conseguir, y tenemos toda la razón. Hay figuras desde los $100 pesos hasta los $160,000 pesos, ¿Pero, como nace su historia?
En julio de 98, se inicia el sueño de alguien, en Washington con Mike Becker, con el inicio de lo que se llamaba la cultura pop; que no es otra cosa que el gusto por lo retro en cine, música, carros, juguetes, figuras, etc…
Todo inicio con un Big Boy, un restaurant clásico de los EU con su mascota, y de ahí, todo se volvió diversión. Austin Powers fue el primer muñeco que se vendió de manera exponencial, y si, también salió de un Garage, como lo hacen todas las grandes empresas; inicio con la creación de las mascotas más conocidas de las empresas transnacionales, y de las caricaturas más icónicas de 50´s y 60´s.
¿Como todas las empresas, llega un momento de decisión, el ver dónde estás? ¿Que quieres? ¿Y adónde vas?
Brian Mariotti continuo el sueño, de hacer llegar las figuras a todo el mundo, de ver el verdadero potencial de esa empresa, de conseguir licencias al por mayor, y hacer conocer esa empresa mundialmente. Del 2005 al 2007 se hicieron muchas cosas que no funcionaron, estaban en la etapa de prueba y error, ahí es donde se da cuenta que no solo era el amor a los juguetes o a la cultura pop, se debe tener experiencia en los negocios y en conocer realmente a los funatikos.
La primera licencia importante fue Star Wars, de ahí se vinieron DC y Marvel… fue un total éxito el lograr eso, un sin numero de figuras y un mundo completo por explotar.
En 2010 WB se acerca a ellos, y es cuando nace la figura tal y como la conocemos con Batman, Linterna verde y el Joker, ahí cambiaron de una compañía de coleccionables a una totalmente de cultura pop.
Ahora toda la locura por coleccionar estos “monos”, es incontrolable, todos gustan, hay para todas las edades, para todos los presupuestos, de todas las categorías y temas.
Definitivamente el coleccionismo es una de las pasiones en las que nunca terminas de “invertir” siempre hay una figura extra, una figura especial, una película nueva, una nueva saga o simplemente el gusto por tener un “monito” mas en tu colección.