- Estos apoyos son extraordinarios al padrón de beneficiarios del organismo
- Además se hace levantamiento de gestiones sociales para atender las necesidades más apremiantes de la población
En el trabajo de campo que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para mantener el acercamiento con las familias que viven en zonas vulnerables, se entregaron apoyos alimentarios a madres jefas de familia en la comunidad Norias de Paso Hondo.
En el recorrido que encabezó la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez, en donde estuvo acompañada por la gerente de la compañía Coppel, María de Lourdes Hernández Reyes, agradeció la contribución que hizo la empresa de 400 despensas, las cuales se suman a las que aporta la institución para tener una mayor cobertura de atención.
Ramírez señaló que trabajando de la mano con la iniciativa privada y la sociedad civil se pueden multiplicar los beneficios, y prueba de ello es que este día se está apoyando a madres de familia que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, ya que algunas de ellas han tenido que suspender su actividad laboral.
En presencia de la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, Ramírez señaló que estas visitas a diversas comunidades son permanentes, ya que la dinámica de entrega de apoyos también se ha modificado con la nueva normalidad, por lo que las dotaciones de alimentos se reparten directamente en los domicilios para reducir riesgos de contagio.
Agregó que estos apoyos son extraordinarios al padrón de beneficiarios que cubre el DIF Estatal mensualmente en todo el estado, ya que estas despensas son para apoyar a las personas que se han visto afectadas por la pandemia.
Mencionó que en estas giras también se hace levantamiento de diversas gestiones sociales, a fin de atenderlas con oportunidad, y en caso de que no esté en manos del organismo su solución, se canaliza a las instancias correspondientes.
DIF Estatal