- Se apoya a las madres solteras para que construyan su proyecto de vida
- Actualmente son cuatro mujeres y cuatro menores de edad los que viven temporalmente en esta Casa Hogar
Como parte de la coordinación institucional que se tiene con Centros de Asistencia Social, el DIF Estatal entregó a la Casa Hogar Librada Orozco apoyos alimentarios, literas y fórmula láctea para infantes, espacio que atiende a madres solteras adolescentes y también adultas que han salido de ambientes violentos que ponían en riesgo su integridad y la de sus hijos.
Durante la visita a las instalaciones de esta asociación civil, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, reconoció el trabajo que se realiza en este centro, pues destacó que para el DIF Estatal es importante mantener ese contacto cercano con las instituciones de beneficencia privada, ya que su labor es valiosa para la sociedad, porque tienden la mano a personas que están en una situación de vulnerabilidad.
Indicó que en este centro las residentes no solo encuentran hospedaje y abrigo para ellas y sus hijos, sino un segundo hogar en donde encuentran la fuerza emocional para transformar su realidad y decidirse a crear un proyecto de vida.
La encargada de la casa hogar, María Guadalupe Valdez Mora, agradeció las dos literas que recibieron, las diez despensas y las 30 latas de leche para bebé.
Detalló que actualmente son cuatro mujeres las que están viviendo en el centro, dos de ellas tienen un hijo, y las otras dos tienen dos hijos y todavía quedan algunos espacios para brindar atención.
Agregó que además del servicio de refugio también se les apoya para que continúen estudiando, dos de ellas están por terminar su secundaria y han manifestado su interés de seguir en el siguiente nivel de preparatoria.
Yolanda Ramírez, hizo un recorrido por las instalaciones del centro para detectar algunas otras necesidades y poderles ayudar en la medida de las posibilidades del organismo, y en caso de que sea de otras áreas de gobierno, canalizar sus solicitudes.
DIF Estatal