- Para darle más tiempo al nuevo titular del OSFAGS para llevar las auditorías, se aprobarán las cuentas hasta febrero
- El 15 de octubre se tendrá un informe preliminar sobre el trabajo del auditor superior
Se tendrá que cambiar la dinámica de la revisión de cuentas públicas para darle tiempo al nuevo titular del OSFAGS para que revise las cuentas.
En la sesión extraordinaria del pleno legislativo del Congreso del Estado se aprobaron cambios de comisiones, destacando el de la Comisión de Vigilancia pues removieron a Karina Ivette Eudave Delgado de la presidencia para colocar a Enrique García López, cambiaron también a Gustavo Báez Leos por el morenito Heder Pedro Guzmán Espejel. Será esta la comisión encargada de revisar las cuentas públicas en los próximos meses.
El diputado Enrique García comentó que encontró sana la Comisión de Vigilancia, destacando que el ya estaba participando, pero señaló que se tendrá que cambiar la dinámica en materia de la revisión de la cuenta pública.
“En la última sesión del periodo pasado aprobamos que las cuentas públicas se revisaran hasta el mes de febrero para que diera la oportunidad al nuevo auditor (Francisco Martín Muñoz Castillo) de poder llevar la revisión, hacer las observaciones correspondientes y señalarlo a él como el responsable”, dijo el legislador.
García López opinó que debe de continuar la limpia de malos elementos en el Órgano Superior de Fiscalización, algo que afirmó ser natural cuando se tienen a nuevos titulares. Aseguró que los despidos de trabajadores de dicho organismo se hicieron con todas las garantías para todos los trabajadores.
El diputado adelantó que el 15 de octubre el OSFAGS entregará los primeros informes preliminares para conocer el actuar del auditor en sus primeros meses.
Aún queda pendiente la impugnación de la elección de Francisco Martín Muñoz Castillo como titular del OSFAGS promovida por parte de Coparmex debido a que hubo vicios en su elección y a que él no contaba con el perfil adecuado.