- Regidora capitalina considera que a dos meses de estar en operaciones es muy pronto para solicitar los resultados del programa
- Es necesario que se tenga un acercamiento con los resultados para mejorar e implementar programas
Es necesario esperar más tiempo para pedir un informe sobre los resultados que se han tenido con la Policía Rosa, dijo regidora Berenice Romo. Afirmó que será vigilante de que se tenga resultados palpables y no se quede solo en palabras.
La Policía Rosa de Aguascalientes ya lleva dos meses en funciones, tiene como objetivo brindar atención en casos de violencia de género, con protocolos de actuación muy específicos y, desde luego, con perspectiva de género y capacitadas en derechos humanos.
Durante estos últimos meses, derivado de las medidas de aislamiento social que se han tenido, la violencia de género ha aumentado considerablemente, como muestra está un alza en llamadas de emergencia por esta cuestión.
Al cuestionarle sobre algún resultado que se ha tenido dentro de la Policía Rosa, la regidora del cabildo capitalino, Berenice Anahí Romo Tapia, dijo que habría que esperar a unas semanas más para tener resultados concretos y señaló que de no haber un avance palpable en los próximos meses estará denunciando esto para que se mejore en atención.
Resaltó que es necesario que se tenga un monitoreo de resultados para que así se mejoren y se sigan implementando programas que den resultados y no se quede solo en promesas, necesario que se tengan hechos.
Las capacitaciones que se están brindando a los policías son realizadas por parte del Instituto Municipal de la Mujer Aguascalentense (IMMA), quien también se encarga de capacitar en cuestiones de género a las demás dependencias del Ayuntamiento capitalino.