APRO/Alejandro Caballero y Rodrigo Vera
El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo denunció que a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les ofrecieron “sobornos millonarios” para votar en contra de la propuesta del presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de aplazar la renovación de los órganos de dirección de ese partido.
“Cañonazos amigos y alta corrupción” escribió el legislador en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles.
Por la misma red social Muñoz Ledo escribió que en conferencia virtual con la diputación de Morena felicitó a Mario Delgado por su aspiración a dirigir ese partido, pero lo instó a dejar su cargo como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), “para evitar conflicto de interés”.
También escribió que le reclamó a Delgado Carrillo “por la dolosa acusación de actuar ‘a la mala’ a nuestros aliados del PT”, aunque tampoco precisó el origen de su desacuerdo.
El PT sostiene que a finales de este mes contará con más diputados federales que el PRI por lo que su bancada se convertirá en la segunda minoría y por ende le corresponderá proponer a quien encabezará la presidencia de la Mesa Directiva durante el tercer periodo ordinario que inicia el 1 de septiembre.
Y Mario Delgado manifestó públicamente su desacuerdo con la estrategia del PT de sumar diputados generando conflicto con otras fracciones parlamentarias.
El TEPJF rechaza acusaciones de Muñoz Ledo sobre sobornos millonarios
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó las acusaciones en su contra que le hizo el diputado Porfirio Muñoz Ledo, en el sentido de que sus magistrados han recibido sobornos millonarios.
A través de su cuenta de Twitter, el TEPJF señaló que “rechaza categóricamente cualquier imputación que ponga en tela de juicio la honorabilidad y honradez de las magistradas y magistrados que integramos esta institución”.
Y agregó que las decisiones que toma el Tribunal son estrictamente jurídicas y apegadas a la Constitución y a las leyes aplicables.
También señaló que el “ciudadano” que cuente con los “medios probatorios” para hacer acusaciones, debe “denunciar ante la instancia que estime pertinente”.
De esta manera, el TEPJF le respondió al diputado de Morena Muñoz Ledo, quien ayer, en su cuenta de Twitter, aseguró que a los magistrados les ofrecieron “sobornos millonarios” para actuar en contra de la petición del dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de dejarlo en ese cargo por un año más y así aplazar la renovación de los órganos directivos de ese partido.
Todo esto, enmarcado en la reciente determinación del TEPJF de que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que organice la elección para la renovación de la dirigencia de Morena.