APRO/Arturo Rodríguez
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró la “justa medianía”, expresión juarista que suele emplear para justificar la llamada “austeridad republicana”, para extender una serie de valores al resto de la sociedad.
En particular, se refirió a las “extravagancias” de los gobiernos del pasado y de otros gobiernos del mundo, e inclusive, se refirió a las sociedades: “Hasta en el deporte ¿le van a seguir pagando a un deportista tanto, para qué 1, 2 3, 4, 5, 10 Ferraris? En un mundo tan desigual ¿va a seguir siendo lo material lo que rija?”.
López Obrador insistió en la realización de una consulta para decidir si deben ser juzgados o no los expresidentes, planteando alternativas entre los sistemas político y económico con lo que él propone imprimiendo una serie de afirmaciones igualitarias y de orientación social.
El ejercicio comunicacional de esta mañana fue abundante en reiteraciones, entre otras, la del avión presidencial, que es usado como elemento alusivo de un sorteo magno a realizarse el próximo 15 de septiembre, así como por la corrupción de los sexenios anteriores.
Entre otras expresiones, llamó a la igualdad en los salarios en los medios de comunicación, refiriéndose ampliamente a los elevados salarios y lujos de los dueños, directivos y columnistas de medios, mientras a sus trabajadores les pagaba poco, lo que considero debía revisarse.