- Inicia investigación por presuntas irregularidades denunciadas por trabajadores
- Es acusada de despidos injustificados, nepotismo y falta de medicamentos a pacientes
Fue destituida Aracely Sánchez Ramírez como coordinadora administrativa del Hospital General del Issste, además de que se iniciará una investigación por las acusaciones hechas por presuntas irregularidades denunciadas por trabajadores y derechohabientes, informó la dirigente sindical Rosa María Bonilla.
A principios de agosto un grupo de trabajadores de confianza, pacientes oncológicos y jubilados, cerraron la avenida Universidad donde se ubica el Hospital General del Issste, en su tramo de sur a norte, para manifestarse en contra de recientes despidos injustificados y por la falta de medicamentos para el tratamiento del cáncer y de diversas enfermedades, irregularidades de las que señalaron como responsable a Sánchez Ramírez.
A decir Rosa María Bonilla Barrón, secretaria de la sección 28 del Sindicato de Trabajadores de Confianza del Issste (Sitissste), se suscitaron una serie de errores además de malos entendimiento con los trabajadores, mismas que incluyeron faltante de medicamentos e insumos de trabajo.
Los afectados de estas situaciones no sólo fueron empleados, sino que llegaron hasta los derechohabientes, entre otros presuntos actos de corrupción como despidos injustificados para integrar en la nómina a familiares de la acusada, mismo que de comprobarse, podría llegar a la vinculación a proceso.
“Por el momento han sido liquidados dos trabajadores, uno de ellos requiere atención médica, por eso la demanda es que se reinstale a los trabajadores afectados, ya que la administradora por su parte acaba de contratar a dos personas a las que incluso se les está dando la base y pretende abrir otras siete plazas más para colocar a sus allegados”, señaló el día de la manifestación la líder sindical Rosa María barrón, aunque al momento no cuenta con información sobre el avance de esta demanda.
El encargado de anunciar la salida de Sánchez Ramírez de la institución fue uno de los funcionarios de la dirección jurídica de las oficinas centrales de la institución, Josué Luévano.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Heder Pedro Guzmán Espejel, se reunió con los representantes de la Comisión de Vigilancia y del Órgano Interno Nacional con los directivos del Issste para revisar los temas a los que se hacían alusión en las protestas. Posterior a ello, también se reunió con el Sitissste, aunque no se puede asegurar que el anuncio de Josué Luévano sea consecuencia de estos encuentros.
Rosa María Bonilla Barrón, no ha cumplido no ha reinstalado a un trabajador, mejor el jefe de recursos humanos, jurídico y el encargado de la delegación le pidieron la renuncia. El sindicalismo y la autoridad absando de los derechos humanos de este trabajador. NO SE VALE ES POR ESO QUE DENUNCIÓ ESTE ABUZO.