Coca-Cola se ampara contra el nuevo etiquetado en México - LJA Aguascalientes
21/11/2024

CIUDAD DE MÉXICO.- La refresquera Coca Cola Femsa interpuso un amparo contra la reforma a la Norma Oficial Mexicana  051 (NOM-051) que obliga a las empresas a colocar el etiquetado frontal.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que recurrió a ese recurso legal que, aclaró, se encuentra pendiente de resolución, porque “la compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”.

Coca-Cola Femsa y otras compañías tienen como plazo el 30 de noviembre próximo para cumplir con los lineamientos que establece la NOM-051 y colocar en octágonos de color negro las advertencias de contenido calórico y de azúcares en sus productos.

A pesar de la impugnación a la norma, algunos de los productos de Coca-Cola Femsa que se comercializan actualmente ya cuentan con el nuevo etiquetado.


Show Full Content
Previous Sancionan a Alan Mozo, jugador de Pumas, por armar fiesta durante la pandemia
Next Coparmex y Colegio de Economistas de Aguascalientes sondearán impacto del Covid en empresas
Close

NEXT STORY

Close

Yesenia Pinzón recuerda legado de Benito Juárez 

20/03/2024
Close