En los últimos días el Relleno Sanitario “San Nicolás” ha tenido distintos reportes de estar operando a su máxima capacidad y a raíz de la temporada de lluvias en Aguascalientes ha hecho más complicado el manejo de residuos.
Hoy jueves dos de julio en conferencia de prensa la titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), Ofelia Castillo, dio a conocer que el Relleno Sanitario, ha sido clausurado preventivamente, ¿qué significa preventivamente? Qué se clausuran etapas del Relleno debido a malos manejos que le ha dado el municipio de Aguascalientes, solamente la etapa tres del Relleno “San Nicolás” mantendrá el servicio para no presentar ningún retraso o rezago en el servicio.
Autoridades afirman que los residuos no son compactados ni cubiertos correctamente, lo que provoca la generación de contaminantes de alto riesgo para el ambiente y salud de la población. Aguascalientes actualmente no cuenta con una contingencia ambiental y el hecho de tener irregularidades en mantenimiento, en papeleo del relleno, pone en riesgo el medio ambiente de la entidad.
En días recientes el equipo de LJA.MX quiso ingresar a las instalaciones para tener acceso al estado del relleno; el acceso fue negado.
https://twitter.com/SomosLJA/status/1278127387478298625?s=20