- Necesario que comerciantes evolucionen y se adapten al comercio electrónico
- Esta opción de ventas creció 60% durante la pandemia: Canaco
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Llama la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a los micro, pequeños y medianos empresarios a acercarse al organismo para formar parte de una plataforma digital Mercado AUAAscalientes diseñada para que las marcas puedan promover sus productos de manera eficaz y autónoma, manifestó Humberto Martínez Guerra, presidente de sector.
Destacó que Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y la Canaco en el estado firmaron un convenio de colaboración institucional con el cual se emprenderá un esfuerzo conjunto para beneficio de las empresas locales, el primer acuerdo es la iniciativa de Mercado AUAAscalientes, una nueva plataforma Mercado para brindar apoyo comercial para enfrentar la recesión económica originada por la contingencia sanitaria del Covid-19, razón por la cual ha obligado el cierre de actividades comerciales de varias empresas, afectando en mayor medida al sector MIPyME.
La plataforma fue diseñada para que las marcas puedan promover sus productos de manera eficaz y autónoma, además de representar un ejercicio esencial para que los universitarios, docentes e investigadores puedan aumentar las redes de colaboración y aplicación de conocimientos en diversos sectores de la sociedad.
Martínez Guerra informó que la organización a su cargo cuenta con más de cuatro mil asociados, de ellos, 90 por ciento de ellos corresponden a micro negocios, los cuales se han visto severamente afectados por la contingencia sanitaria, por lo que Mercado AUAAscalientes se vuelve una opción viable, pues el reto se centra en la evolución y transformación de las empresas, por lo que, el comercio electrónico se vuelve una opción oportuna, pues en medio de la pandemia, éste ha tenido un crecimiento de más del 60 por ciento, y no es posible ya sustraerse a esa manera de comerciar los productos; de ahí que de cada 10 personas, por lo menos 8 adquieren productos en línea, o han realizado al menos una compra.
Por lo anterior es urgente que los comerciantes se acerquen a esta opción, que bien puede representar la sobrevivencia de su negocio al ser ya necesario evolucionar y adaptarse al comercio electrónico, ya que la plataforma estará integrada solo con productos y servicios de empresarios locales y se promocionarán igual que en cualquiera de esas grandes opciones internacionales.
Se alimentará en una primera etapa con al menos 150 empresas, por lo que dependerá de este despegue abrir la oportunidad a más paulatinamente a más etapas, sin importar el tamaño de la empresa.