- Autoridades de salud deben vigilar que formales o informales cumplan con protocolo
- Comerciantes del centro impulsan campaña Comercio Confiable
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El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Sergio Piña de la Torre, consideró que el regreso seguro a lo que llaman la nueva normalidad es responsabilidad de todos, por lo que piden a las autoridades y la ciudadanía hacer su parte para que los establecimientos del primer cuadro de la ciudad sean espacios seguros para clientes y trabajadores.
Explicó que, a fin de reabrir los negocios, lanzaron una campaña denominada Comercio Confiable, para que la gente esté segura de que todos los establecimientos de esta parte de la ciudad cumplen con los protocolos de control sanitario.
“La ciudadanía puede venir al centro y comprar con confianza, sin el riesgo de contagiarse, pero esto también es una situación del público en general”, apuntó el representante de los comerciantes, quien consideró necesario que, además de los esfuerzos que ellos realizan, las autoridades apoyen con la sanitización de espacios públicos y exijan al comercio ambulante que también se apeguen a las medidas sanitarias, y en caso contrario sean retirados para protección de todos.
Observó que el comercio formal realiza un esfuerzo importante para mantener sus negocios a flote, pero también requieren que las autoridades hagan su parte y vigilen que esto se cumpla por parte de todos, así sea un establecimiento formal e informal.
De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las exigencias del sector salud al momento de acudir a los comercios y no pretender ingresar, por ejemplo, sin cubrebocas o no pasar por los filtros sanitarios, ya que finalmente es una labor de todos el contar con espacios seguro de coronavirus, por eso, ellos como comerciantes cumplen con su parte de instalar tapetes sanitizantes, toma de temperatura y uso de cubrebocas.
Destacó que a fin de que cada comercio del centro cuente con los implementos para los filtros sanitarios, la administración municipal les proporcionó 50 termómetros digitales, además de hacer publicidad de los negocios para dar a conocer los productos con el objetivo de impulsar la economía.