- Dejará de ser presidente del partido hasta que el CEN le notifique de ello, declaró
- Acusó a David Alejandro de haber tomado las instalaciones de Morena y autonombrarse presidente
Cuitláhuac Cardona Campos afirmó que, cuando sea el momento, entregará la dirigencia del partido Morena y no se aferrará a él. Señaló que David Alejandro no es el presidente del partido y lo acusó de haber tomado las instalaciones aprovechando el cierre por Covid-19.
Los problemas al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional pues ya son innumerables las veces en el que se ha dicho que Cuitláhuac Cardona Campos ha sido supuestamente destituido a través de comisiones internas, el Tribunal Estatal Electoral o ante el Instituto Estatal Electoral y nombrando así a David Alejandro de la Cruz como dirigente e incluso señalando que no tiene dirigencia.
Ayer Cuitláhuac Cardona Campos informó que desde hace un año y seis meses, de manera ininterrumpida, ha sido delegado en funciones de presidente, aceptó que tiene un litigio en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, sin embargo, esto no ha impedido que pueda estar frente al partido.
Resaltó que desde el 23 de marzo se había llegado al acuerdo de que se cerraran las oficinas del partido hasta el 30 de junio, sin embargo, acusó que una semana antes David Alejandro de la Cruz el secretario general tomó las instalaciones sin tener él facultad para entrar a las oficinas y por cuarta ocasión se ha autonombrado secretario general en funciones de presidente.
“Definitivamente él no ha acreditado ese nombramiento, sigue habiendo un reconocimiento a mi persona puesto a que yo soy quien tiene el contacto en la Ciudad de México. Yo estoy preparado desde diciembre para que se dé la entrega recepción del Comité Ejecutivo Nacional, yo no estoy aferrado, solo quiero ser notificado por parte del CEN”, aseguró Cardona Campos.
Detalló que debido a la pandemia no ha sido posible llevar a cabo las asambleas y no se prevé que se realicen a la brevedad, como alternativa señaló que se podrían llevar encuestas para que se definan a los consejeros y presidentes de los estados o que se consideren las asambleas que hubo el año pasado.
“Yo creo que sí hace falta la renovación de los comités ejecutivos para darle frescura a los nuevos comités ejecutivos estatales y nacionales”, dijo Cuitláhuac Cardona.
Comentó que estas confrontaciones que se han dado desde el año pasado no abonan en nada y tendrán que salir unidos en el 2021 para las próximas elecciones, pues “el adversario no está al interior del partido, está fuera de él”.
El dirigente aceptó que se dio de baja a los miembros del partido que apoyaron a David Alejandro de la Cruz en la toma de las instalaciones del partido ya que dijo que irrumpieron en la vida institucional.
Al cuestionar su opinión a las acusaciones de que el plebiscito contra Veolia, una medida legal para dar término al contrato de concesión, es en realidad un simulacro para juntar firmas y vender el partido a figuras del Partido Acción Nacional, sólo se limitó a explicar cómo es que funciona esta medida legal y afirmó que nada tiene que ver con el partido.