- Alianza Federalista buscará realizar una nueva Convención Nacional Hacendaria con la Federación para buscar una mejor distribución de los recursos público
- Se presentará ante el Congreso de la Unión una propuesta de paquete económico para el 2021, en donde se considere un presupuesto etiquetado para atender la contingencia sanitaria
Como parte de la Alianza Federalista entre los estados del noreste y el bajío, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que como integrante de esta red buscará ser uno de los principales promotores para impulsar la atracción de la inversión extranjera en México a través de un nuevo organismo que se encargue de difundir las bondades y oportunidades que ofrecen estas regiones para generar más empleos y movilizar la economía.
Adelantó que a través de esta alianza, se buscará renovar la confianza y establecer vínculos con capital extranjero para que en los estados y la región puedan asentarse más empresas, pues anteriormente México fue considerado como uno de los 25 países más atractivos para invertir.
Acotó también que se considera signar un acuerdo de cooperación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para recibir asesoría en la promoción de inversión extranjera y proyecciones.
Orozco Sandoval destacó que para la próxima reunión de esta alianza se abordará la realización de una nueva Convención Nacional Hacendaria, en donde se planteará a la Federación la reconfiguración del pacto fiscal para una mejor redistribución de los recursos públicos de los órdenes estatal y municipal.
Adelantó también que en este encuentro se presentará ante el Congreso de la Unión una propuesta de paquete económico para el 2021, en donde se considere un presupuesto que esté especialmente etiquetado para atender la contingencia sanitaria.
Este encuentro se incorporarán nuevos estados, por lo que se estima llegar a 20 entidades las que formarán parte de esta alianza federalista.
El gobernador indicó que se mantienen en su gobierno las acciones para promover el consumo de productos locales y el impulso a la economía a través de mayor obra pública en municipios del interior, comunidades de la ciudad capital y proyectos educativos, esto a fin de reavivar la economía, todo bajo un marco de responsabilidad sanitaria.
Gobierno del Estado