¿Por qué esto es importante?
Jugadores de la NBA no serán sometidos a pruebas relacionadas con la marihuana en controles antidopaje.
Michele Roberts, directora de la Asosiación de Jugadores de Baloncesto se une a la compañia de cannabis Cresco Labs como parte de la junta directiva.
Para entender la situación:
El tema del uso recreacional de la marihuana sigue siendo tabú a nivel mundial. Poco a poco se ha ido adquiriendo nuevo conocimiento sobre sus distintos usos, y el deporte nunca estvuvo excento de verlos con cierto temor.
Varios deportistas a lo largo de su carrera han pugnado porque no sea penalizado salir positivo en marihuana en controles antidoping, ya que no mejora ni incrementa la capacidad física del deportista.
Kevin Durant said marijuana shouldn't be a huge topic in the NBA anymore. pic.twitter.com/y9z8I9R4SK
— SportsCenter (@SportsCenter) February 28, 2020
Ante tantos cambios causados por la pandemia de COVID-19, la NBA ha adoptado otro cambio más y ese es que no se le harán pruebas de este tipo a los jugadores una vez que regresen a la actividad el 31 de Julio en el complejo de ESPN en Disneyworld.
Acorde al reglamento anterior, a todos los jugadores que resultaran positivos se les hacía un aviso verbal, al segundo aviso una multa con valor de $25,000.00 dólares y a la tercera, se les suspendía por 5 encuentros.
Este avance para el deporte representa algo muy positivo ya que el cannabis en deportistas se usa con fines recreacionales y para recuperación de lesiones.