- Se estima un 30% de asistencia de los feligreses a las misas
- Se han acatado las medidas de seguridad y no se celebran aún bautizos o primeras comuniones
Iglesias permanecerán abiertas esta semana, ha habido un 30% de asistencia de los feligreses quienes han acatado las medidas necesarias para prevenir contagios por Covid-19 dentro de las instalaciones.
Esta semana Aguascalientes se mantuvo en rojo dentro del semáforo de Covid-19, por lo que, según la Secretaría de Salud federal, las iglesias destinadas a culto religioso, así como cines, gimnasios, centros comerciales y bares deberán permanecer cerradas. Sin embargo, según el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Carlos Alberto Alvarado Quezada, las iglesias permanecerán abiertas y se acatarán las medidas de seguridad e higiene establecidas por parte del gobierno del estado.
Comentó que los feligreses han acatado las medidas recomendadas como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial. Hasta el momento, estimó el sacerdote la asistencia a iglesias en un 30%.
En lo que respecta a las parroquias, señaló que la misma comunidad ha buscado no rebasar la ocupación del inmueble para garantizar una buena distancia entre ellos. También se han colocado los tapetes sanitizantes, señalamientos, y se ha establecido el uso obligatorio de cubrebocas.
Alvarado Quezada comentó que hasta el momento sólo que han iniciado con misas, en algunos casos se han incrementado número de misas y en otros han disminuido por la baja de asistencia. No se han celebrado bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, pero “alguna boda sí se ha realizado en algún templo ya por cuestión familiar, a veces son fechas que no se pudieron postergar más por cuestiones familiares. Se realizan con distancia con la participación mínima”.