- Así como los gobernadores, alcalde coincide en que no ha tenido aportación federal para hacer frente al Covid
- También se le cuestionó acerca de acciones para eliminar la violencia de género en el municipio
Municipios también han sido abandonados por parte del Gobierno Federal. Ante las declaraciones del gobernador acerca de no haber recibido ninguna aportación federal, el alcalde de Jesús María señaló que López Obrador ha ayudado no estorbando.
Durante la rueda de prensa del fin de semana de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), el presidente de la organización y titular del Poder Ejecutivo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, criticó la estrategia que ha tomado el Gobierno Federal para afrontar la crisis económica provocada por el Covid-19: “Ninguno de los estados hemos recibido ni siquiera apoyo para el tema de salud, mucho menos para la reactivación económica, los grandes esfuerzos se están haciendo directamente en los estados”.
Al alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López, se le cuestionó si es que, en cambio, gobiernos municipales han recibido apoyo alguno para dar frente a las necesidades que ha ocasionado la contingencia.
“Nos ha apoyado dejándonos trabajar, hasta el momento no nos ha estorbado, no nos ha dado ningún contratiempo. Yo creo que mucho ayuda el que no estorba”, comentó Arámbula López.
Violencia de género en Jesús María
En La Purísima…Grilla publicada ayer en este medio, se le reprochó a Antonio Arámbula que acudiera al homenaje que hicieron miembros de la comunidad de San Miguelito a Magui, quien fue víctima de feminicidio al inicio del año, y el funcionario aprovechó para tomarse fotos y compartirlas a través de redes sociales con fines de promoción. El texto que acompañaba las redes sociales decía: “desde el Municipio vamos a hacer lo que está en nuestras manos para que estos lamentables hechos no se repitan y que todas las mujeres y niñas vivan en un entorno seguro”.
Ayer se le cuestionó al presidente municipal también qué acciones se hacían desde el municipio para erradicar la violencia de género, puntualizó que se cuenta con una instancia para atender temas de género con personal especializado para dar seguimiento a los casos e incluso ya se contrató a un abogado para agilizar procesos: “Estamos buscando cómo montar un refugio para las mujeres, aunque es caro. Nos vamos a apoyar de instituciones que tienen más experiencia que nosotros para que nos puedan ayudar en este tema”.