APRO/Arturo Rodríguez
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve presentará su declaración patrimonial y de intereses en conflicto, aunque anticipó que no cuenta con nuevos bienes ni cuentas bancarias.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que hace 30 años que ni siquiera tiene tarjeta de crédito y su única cuenta es la de nómina que, dijo, es administrada por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
“Nunca me ha interesado el dinero, no es propósito para mi, desde luego respeto a todos, respeto al que tiene dinero porque no todo el que tiene es malvado”, dijo.
El pasado 22 de abril, el Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo mediante el cual la Secretaría de la Función Pública amplió el plazo para presentar las declaraciones patrimoniales y de intereses hasta el 31 de julio, por lo que tanto el mandatario como todo servidor público tiene hasta hace fecha para cumplir con la obligación.
22_04_2020 Acuerdo por el que se amplían los plazos previstos en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en el año 2020. https://t.co/sVptluBjxE pic.twitter.com/NDjr6cUYcr
— Diario Oficial DOF (@DOF_SEGOB) April 22, 2020