La educación en México ha sufrido un fuerte impacto al no tener la infraestructura necesaria para llegar a todos los estudiantes. Comunidades rurales, profesores sin computadora o servicio que les permita desarrollar su clases como normalmente lo hacen.
La “nueva normalidad” en nuestro país ha tenido que sacar lo mejor de nosotros y en los últimos días se ha hecho viral una maestra, de la cual ningún medio ha confirmado de dónde es; ya qué la noticia ronda de que la maestra Nay es del municipio de Calvillo, Aguascalientes o de Apaseo el Grande, Guanajuato…
♥️EJEMPLO DE MAESTRA EN AGS♥️
Circula en redes sociales la foto de Nay, maestra del municipio de Calvillo #Aguascalientes.
Ella imparte clases en la caja de su camioneta con sus alumnos que no tienen posibilidades de contar con computadora ni internet.#CentroNoticiasInforma pic.twitter.com/Oi0AhKqFYQ— Centro Noticias (@CentroNoticias5) June 14, 2020
Ella es Nay, una maestra de Apaseo el Grande, Guanajuato. Adaptó la parte trasera de su camioneta como un salón de clases móvil y poder ir casa por casa con sus alumnos.
Además, lleva todas las medidas sanitarias. Gente guanajuatense así, sacará al país adelante. pic.twitter.com/UXqsr6rnRc
— Somos de León (@somosdeleongto) June 15, 2020
Cometeríamos un error en querernos enfocar de dónde es la maestra, lo relevante es la acción y las ganas que puedes encontrar en la docencia mexicana para fomentar la educación en nuestro país.
La historia de una maestra mexicana que adaptó su camioneta para poder visitar a sus estudiantes y así poderles dar clases sin la necesidad de tablets, o computadoras; eso sí, respetando la sana distancia.
https://twitter.com/realraulv/status/1272675675137175552?s=20
“MEXICANAS FREGONAS”
Así la definió una de las diputada federales en Puebla.
https://twitter.com/Naysalvatori/status/1273271523105800192?s=20
En tiempos de COVID-19 la educación sufre de la desatención y falta de recursos por parte de las instituciones para llevar las clases a todos los rincones del país. La maestra de primaria de educación especial Nay, puso el ejemplo de como se pueden hacer las cosas con una mesa, dos sillas, una camioneta y mucho amor por su profesión.