Jessica Castañeda a partir de hoy se convierte en la segunda directiva de futbol femenil en la historia de la Liga MX (la primera, Nelly Simón, ex-comentarista en ESPN, ahora en Guadalajara).
https://twitter.com/MazatlanFem/status/1273670618731470850
Con esta incorporación del “polémico” equipo del pacífico, nos muestra cómo se está construyendo el equipo rumbo a la reanudación de la liga femenil en la “nueva normalidad”. La comunicóloga se une al equipo de Mazatlán Fc después de su andar en el área de comunicación de Tigres Femenil y distintos medios de comunicación.
Es bastante atractivo el perfil de la nueva directiva, ya que es una de las impulsoras en exigir que removieran a la diputada Karina Barrón en el estado de Nuevo León, la diputada es presidenta de la Comisión de Igualdad.
Si no lo quieren ver, aquí se los aclaramos: estamos exigiendo que en el Congreso sea cumplida la ley y que quien lidere la Comisión de Igualdad en verdad trabaje por eso, no en contra de la igualdad de forma repetida y frontal, con la excusa del voto libre. https://t.co/98dPAlroyw
— Jessica Castañeda⚽️ (@jesscasta) June 2, 2020
¿Por qué quieren su remoción? El colectivo mujeres+mujeres afirma que la presidenta “ha fallado en la protección a los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes”.
La Comisión de Igualdad de Género debe presidirla quien represente los intereses de mujeres, niñas y adolescentes de TODO Nuevo León. https://t.co/DHbcrXXNR9
— Jessica Castañeda⚽️ (@jesscasta) June 2, 2020
Actualmente una de las problemáticas del futbol femenil es la ignorancia en derechos de las jugadoras, la equidad en sueldos recibidos, por ejemplo jugadores como Guillermo Ochoa o André Pierre Gignac llegan a percibir alrededor de 4.6 millones de dólares al año, mientras que las jugadoras, específicamente en el equipo de Mazatlan Fc llegan a percibir sueldos entre 6 mil a 9mil pesos mensuales.
Es claro que Jessica Castañeda denuncia las injusticias que sufre la sociedad, el futuro dirá si esta nueva oportunidad la dará la plataforma para seguir en esa lucha o se unirá a la maquinaria del futbol mexicano.