- El acreditamiento se solicita en el correo [email protected]
- Los pagos se registran en las cuentas bancarias del beneficiario, en no más de 7 días, contados a partir de la fecha de emisión de la incapacidad por parte del médico
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes invita a todos los trabajadores y trabajadoras aseguradas, a registrar ante el Instituto una cuenta bancaria, para recibir en ella el pago de cualquier tipo de incapacidad laboral, por enfermedad general, riesgo de trabajo o maternidad.
El pago electrónico de incapacidades evita traslados innecesarios a las sucursales bancarias; reduce la movilidad, los riesgos de contagio por Covid-19, los costos y tiempos para el cobro de la misma, expresó el responsable de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en esta representación del IMSS, doctor Gustavo Curiel Muro.
El acreditamiento de la cuenta bancaria para el pago de las incapacidades del trabajador se solicita al correo electrónico [email protected] y, en respuesta, el interesado recibirá un formato para su llenado, firma y reenvío, con la siguiente documentación complementaria: un estado de cuenta bancario reciente, con nombre y CLABE; Número de Seguridad Social (NSS) emitido en algún documento oficial; identificación oficial con fotografía, y el formato de alta o modificación de cuenta firmado.
Curiel Muro explicó que, con esta información, el IMSS confirma en 72 horas el alta de la cuenta bancaria del solicitante –previa validación del Banco de México–, y aseguró que “realizado este trámite, el pago de todas las incapacidades que el trabajador presente a lo largo de su vida laboral se realizará de manera electrónica”.
Es importante señalar que los pagos se registran en las cuentas bancarias del beneficiario, en no más de 7 días, contados a partir de la fecha de emisión de la incapacidad por parte del médico.
IMSS