El periodista español Carmelo Machín ex-corresponsal de Televisión española fue diagnosticado con la enfermedad de coronavirus COVID-19, las condiciones en las que ingresó al hospital fueron apremiantes, duró 40 días en constante batalla para salvar su vida. Ganó, pero como todo buen soldado después de la guerra tuvo sus secuelas.
Carlos López uno de sus amigos durante los días de trabajo perdió la batalla. Carmelo no es el mismo de antes, sus pulmones no generan el mismo oxígeno que le permita tener la actividad de antes, las secuelas lo dejaron dependiendo de un tanque de oxígeno que tiene que llevar a todas partes si es que quiere respirar.
La travesía de Carmelo inició el 15 de Abril, narrado en su cuenta de twitter:
Soy un contagiado contagiosode corona virus ingresado y cuidado con esmero desde hace cuatro semanas. Ignoro el tiempo que me tendré que seguir aquí.
La pintada infame de "rata contagiosa"en el coche de una doctora me hiere más que el virus si cabe. Quiero pensar que quien la— CARMELO MACHIN (@cmachinteres) April 16, 2020
Después de haber publicado su hilo, Carmelo no da nuevas noticias respecto a su estado de salud, solamente comparte algunas noticias respecto al optimismo de enfrentar al coronavirus y un reclamo hacía la comunidad española que vive en edificios y buscaba reclamarle a aquellos doctore o enfermeras que “ponían en riesgo la salud” del edificio.
la gente que vive en edificios y le reclama a sus vecinos que trabajan en hospitales y en supermercados que se vayan de…
Posted by Carme Bultó on Thursday, April 16, 2020
Sin noticias en su perfil, el día 23 de junio, la cuenta de Telediarios de Televisión española publica un reportaje dando detalles y noticia del estado de salud del periodista Machín.
Muchas personas que han sufrido una infección grave por COVID-19 viven pegados a una máquina de oxígeno o tienen problemas para recuperar la movilidad. Hemos charlado con Carmelo Machín (@cmachinteres), excorresponsal de TVE. Estuvo 40 días ingresado https://t.co/M2OUm3DzAo pic.twitter.com/uy2chTnThq
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) June 23, 2020
Carmelo perdió 20 kilos, y como lo narra en otra entrevista:
“Hay momentos duros porque no pegas ojo en toda la noche y te pones vídeos de música relajante o, en mi caso, leía periódicos a las dos de la madrugada para matar el tiempo hasta que llegase el amanecer”.
Actualmente Carmelo Machín se puede decir sobreviviente del coronavirus COVID-19, con secuelas, si, graves, pero con la esperanza de ir recobrando la fuerza día a día. El coronavirus podrá no ser esa enfermedad fatal de la que tanto pregonan muchos, pero si es una enfermedad que te afecta a ti, y a tu familia, puede ser momentáneo o tal vez para siempre.