- De no hacerlo, los violentadores repetirán ciclos de violencia con otras mujeres
- Es necesario que todos entiendan que esto no está correcto, que la violencia no suma ni abona en nada
Para lograr ganar terreno ante la violencia de género, es necesario también que se tengan programas y campañas orientados a erradicar los comportamientos machistas de hombres ya que de no hacerlo se podrían repetir ciclos de violencia con otras mujeres.
La semana pasada el Gobierno Federal lanzó una campaña para combatir la violencia de género en donde sugerían, tanto a los agresores como a las víctimas, contar hasta diez y sacar la bandera blanca de la paz.
Se criticó duramente esta campaña y hubo quienes señalaron que los mensajes favorecen el clasismo y parecen responsabilizar a las mujeres de las agresiones.
En entrevista anterior, la presidente fundadora de Mujeres Jefas de Familia, Gwendolyne Negrete Sánchez, externaba su disgusto por la campaña, la cual calificó como indolente e insensible y resaltando la necesidad de que haya mayor presupuesto para atender esta problemática que continúa en aumento alarmantemente.
En esta ocasión, resaltó que hay una necesidad de que, entre las acciones que podrán llevar a cabo los gobiernos, también se destine tiempo y presupuesto para reeducar en los hombres y así eliminar actitudes machistas que parecen tan arraigadas en la sociedad: “Es importante que los hombres también accedan a una mejor capacitación para erradicar la violencia de su ser, que se reeduquen, que entiendan que no está correcto, que no suma ni abona en absolutamente nada”.
Además, también resaltó que es posible que cuando un hombre violenta a una mujer, es muy probable que lo vuelva a hacer con otra pareja, por lo que subrayó que es necesario que el problema de la violencia se arranque desde la raíz: “Porque a fin de cuentas en una familia donde una mujer es violentada y logra zafarse de su violentador, este hombre va a ir a maltratar otra familia, se va a juntar con otra mujer y va a seguir su mismo círculo”.