- Se prevé que los alumnos regresen hasta el 10 de agosto
- La educación a distancia ha sido complicada para los padres ya que no están familiarizados con los temas
La educación a distancia también ha sido complicada para los padres ya que no se está siempre familiarizado con el tema que se ve. Posiblemente, se regrese a clases el 10 de agosto de forma escalonada, se espera que en los próximos días el IEA dé a conocer los protocolos que se seguirán en las aulas.
A causa de la contingencia sanitaria, este ciclo escolar terminará en esta modalidad de clases a distancia. Aunque no se sabe cuándo comenzará a descender la curva de contagios, ya se ha planteado que posiblemente los alumnos regresen a las aulas el próximo 10 de agosto.
La presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Viridiana Amaya Guerrero, comentó que, en reunión con el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérezchica, se le detalló que el regreso a las aulas será escalonado, es decir, la mitad del grupo iría un día, la otra mitad al día siguiente, desde luego aplicando las medidas adecuadas para prevenir contagios.
Actualmente el IEA sigue detallando el protocolo que se usará en ese entonces para darlo a conocer previo al inicio del próximo ciclo escolar.
Amaya Guerrero aceptó que para los padres ha sido complicada la educación a distancia ya que generalmente no se tiene noción de algunos de los temas que ven. Afirmó que muchos maestros están intentando apoyar a los tutores, en dar material suficiente, en brindar diferentes herramientas.
“Los papás han valorado mucho el trabajo de los maestros porque ahora sí nos estamos dando cuenta que no es fácil enseñar a un niño, menos a cuarenta que hay en un salón. Pero sí hemos visto avance,” comentó la representante.
Viridiana Amaya destacó que los niños ya quieren regresar a clases, ver a sus compañeros, a sus maestros, quieren regresar a la rutina de ir a la escuela.