En Aguascalientes, paciente recuperada de Covid-19 agradece al personal de salud - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • La paciente reportó de inmediato la evolución de sus síntomas. Eso permitió una atención oportuna y favoreció su recuperación
  • A la fecha, el HGZ No. 1 ha logrado dar de alta por mejoría a más de 90 pacientes que ingresaron contagiados por Covid-19

 

Poco antes de irse a casa, una paciente recuperada de Covid-19 envió su gratitud al personal del Hospital General de Zona (HGZ) No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, por la atención que recibió para sobreponerse a la enfermedad.

A través de un pizarrón y aún desde la cama hospitalaria, la doctora Ponce pidió hacer llegar su mensaje a médicos, enfermeras, camilleros, cocineras, personal de limpieza, administrativo y todos aquellos involucrados en su atención: Gracias por cuidar de nosotros. Dios los bendice.

La paciente platicó que se encontraba aislada en su domicilio cuando se agudizaron los síntomas, por lo que acudió al Módulo Respiratorio del HGZ No. 1, en donde un médico determinó su inmediata hospitalización: “La atención fue rápida, atinada y amable en todo momento… a todos los pacientes del IMSS, quiero decirles que están en las mejores manos para recuperarse”, dijo

La también urgencióloga y trabajadora institucional exhortó a la población a redoblar las medidas de seguridad para prevenir contagios de Covid-19 y señaló: “Ahora más que nunca debemos usar cubrebocas, permanecer a sana distancia de los demás y mantener las manos limpias. Esto nos protege de contagios y evita que contagiemos a los demás. El virus es real y la enfermedad también”.

El director del Hospital, Sergio Iván Sánchez Estrada, explicó que la paciente Diana Ponce ingresó al Hospital Covid el 13 de junio y fue dada de alta el día 16, por mejoría: “No presentaba comorbilidades y su estado general de salud favoreció la recuperación, pero sobre todo se presentó al Módulo Respiratorio en cuanto notó que sus síntomas se agudizaban. Eso nos permitió darle atención oportuna y sin duda, fue un factor fundamental en su evolución”.

Tras lo anterior, invitó a la población a acudir al médico ante los primeros síntomas y reportar de inmediato las complicaciones. Reiteró que “la atención oportuna permite al personal de salud ofrecer mayores alternativas al enfermo. Por eso, es de vital importancia que el paciente reporte los síntomas y su evolución, en cuanto se presenten”. A la fecha, el HGZ No.1 ha logrado dar de alta por mejoría a más de 90 pacientes que ingresaron contagiados por Covid-19.

 

IMSS



Show Full Content
Previous Avanza creación del Programa Estatal contra Trata de Personas en Aguascalientes
Next ONG piden al gobierno tomar en cuenta lo aprendido y fortalecer al Conapred y la CEAV
Close

NEXT STORY

Close

Aseguran que el PRD no se desmorona

10/03/2014
Close