- Al no estar en telemetría, es difícil detectar alguna falla en la electricidad del pozo, necesario que se reporten a la brevedad
- Persisten los cortes de luz en pozos de agua del municipio capitalino
Variaciones en voltaje y cortes de luz en pozos continúa siendo una constante en el municipio capitalino. Aunque personal de la CFE sí ha atendido las fallas, persisten estas principalmente en las comunidades del municipio.
Desde hace varios meses, ayuntamientos han reportado fallas en voltaje y cortes de luz en los pozos de agua ocasionando desabasto en gran parte de la población. En el municipio capitalino ya se han tenido reuniones con el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atienda dicha situación.
La regidora presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable y Alcantarillado, Reyna Cristina Espinoza Vázquez, externó que sí han bajado las incidencias con respecto a las variaciones de voltaje, pero destacó que es en las zonas rurales en donde persiste la incidencia.
Esta situación afecta gravemente a las comunidades pertenecientes al municipio capitalino pues comentó que sus pozos no están conectados a la telemetría de Veolia y Ccapama, por lo que si no hay reporte ciudadano o no se detecta durante el recorrido del personal, se tarda mucho tiempo en ser atendido.
Con respecto a cortes de luz en los pozos, Espinoza Vázquez comentó que sí es frecuente que se tengan incidencia de ese tipo, al suceder esto, deja en desabasto a colonias enteras por un largo tiempo.
“El problema es que, cuando cortan, la gente consume agua hasta que se vacíen las líneas del agua y de aquí hasta que se restablece la luz y se llena la tubería al cien la presión del agua no es la óptima”, comentó la funcionaria.
La regidora externó que el personal de la CFE ha sido flexible y atenta al dar atención a cualquier anomalía, señaló que estas incidencias son problemas que vienen desde el mismo CFE.