- El exregidor panista fue citado a comparecer este 4 de junio por delito de “hostigamiento sexual y atentados al pudor”
- Antes ya se había expuesto la denuncia de una mujer que fue acosada por el político; las autoridades municipales dijeron que hasta que se supiera de una denuncia formal se habrían de tomar cartas en el asunto
Se hizo pública la denuncia formal en contra del todavía director del Relleno Sanitario, Gustavo Tristán López, por delito de hostigamiento sexual y atentados al pudor; el exregidor panista fue citado a una audiencia a las 10:30 am del próximo cuatro de junio, ahí comparecerá y las autoridades determinarán el fallo de su caso.
En marzo la titular Servicios Públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, dijo que hasta no tener una denuncia formal no se sentaría con el secretario del gobierno municipal, Jaime Beltrán López, a discutir qué es lo que pasaría con el presunto acosador sexual.
En la nota Aún por definir acciones sobre funcionario municipal de Aguascalientes acusado de acoso laboral y sexual, firmada por Claudia Rodríguez Loera y publicada en este medio, se consignó la declaración de Miriam Tiscareño al respecto de lo que se iba a hacer con el supuesto delincuente: “Hasta verificar realmente si es una denuncia formal y en qué estatus está, es cuando ya nos sentamos y platicamos el tema (…) Si él -Jaime Beltrán- nos indica que la denuncia está puesta, interpuesta en tiempo y forma y que sí hay una carpeta abierta de investigación, pues ya él me dará la pauta a seguir, si es separarlo del cargo, lo haremos. Tengan la seguridad de que así se hará”.
El funcionario público fue citado a comparecer ante el Juzgado de Control y de Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial. En caso de que el panista no acuda al llamado y no logre justificar su inasistencia se le cobrará una multa de $1,737.6 (20 UMAs).
En espera de que se lleve a cabo la audiencia, al cierre de esta edición no se ha dado un posicionamiento del gobierno municipal respecto a si se procederá con la destitución del director del Relleno Sanitario, quien fue denunciado cuando laboró como regidor, en la administración pasada, por una de sus colaboradoras.