Aguascalientes sigue siendo líder en número de pruebas en la región centro occidente, además de tener la tasa de letalidad más baja en todo el país respectoa COVID-19, a pesar del avance considerable de casos diarios y un total de acumulados por cada 100 mil habitantes que colocan a la entidad en un lejano primer lugar, sobrepasando considerablemente a Guanajuato y Jalisco, que tienen más casos acumulados.
En cuanto a camas disponibles, hace casi 15 días Aguascalientes contaba con 90% pero hoy ya es el 80%, bajando más en dos semanas que en TODA la Jornada Nacional de Sana Distancia, al mismo tiempo que se inició la apertura formal de actividades y ya hasta los cine reciben clientes.
México pasa a semáforo naranja pero la región centro occidente observa otros cambios dramáticos en disponibilidad de camas, especialmente en Guanajuato y Jalisco, que (cada uno) ha bajado casi 20% su capacidad de hospitalización.
En casos acumulados por cada 100 mil habitantes, Aguascalientes ya suma 157, mientras que Guanajuato (con todo y que aumenta 200 casos diarios) está en 71.5.