Será recuperación gradual de la demanda de energía - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Para el 2020 la producción promedio será de 11.69 millones de barriles diarios, 70 mil barriles diarios menos que en su pronóstico anterior
  • A pesar del recorte en las expectativas de menor producción y un ligero aumento en la demanda, todavía existe un enorme exceso de oferta, lo que seguirá pesando en el precio del petróleo

 

 

Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias ante la expectativa de una recuperación gradual de la demanda de energía, así como de una mayor reducción de la producción de petróleo.

Arabia Saudita publicó que produciría 7.49 millones de barriles diarios durante el mes de junio, mientras que los Emiratos Árabes Unidos anunciaron un recorte adicional de 100 mil barriles diarios en junio. Asimismo, la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) revisó a la baja sus expectativas de producción de petróleo para 2020 y 2021 en su reporte mensual conocido como Perspectiva Energética a Corto Plazo.

En su pronóstico, la EIA menciona que para el 2020 la producción promedio será de 11.69 millones de barriles diarios (mbd), 70 mil barriles diarios menos que en su pronóstico anterior. Por su parte, la producción estimada para 2021 es de 10.90 mbd, 130 mil barriles diarios menos que en su pronóstico anterior.

Por el lado de la demanda, el comienzo en la reapertura de la actividad económica en China, India, Estados Unidos y Europa ha apoyado la demanda por gasolina, lo que a su vez ha incrementado la demanda por petróleo.

Ante esto, el WTI cerró la sesión cotizando en 25.68 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 6.38%, mientras que el precio del Brent incrementó en 0.91% a 29.9 dólares por barril.

A pesar del recorte en las expectativas de menor producción y un ligero aumento en la demanda, todavía existe un enorme exceso de oferta, lo que seguirá pesando en el precio del petróleo.

Hacia adelante, los participantes del mercado se mantendrán atentos a la publicación del reporte semanal de la EIA, el cual será publicado durante la sesión del miércoles a las 9:30 am. En el reporte, el mercado no solo estará atento a la publicación de inventarios semanales, los cuales se esperan hayan aumentado en 4.5 millones de barriles. El mercado también estará atento a la capacidad de almacenamiento estadounidense, la cual hasta el primero de mayo se encontraba al 62%, mientras que, en el punto de entrega, Cushing, Oklahoma, al 83%.


Por su parte, la mezcla mexicana de exportación finalizó el 11 de mayo cotizando en 21.05 dólares por barril, lo cual equivale a una reducción en su precio de 3.84%.

 

Gabriela Siller|Banco BASE 


Show Full Content
Previous Ausencia de una política fiscal expansiva dificultará recuperación de los 555 mil empleos perdidos en abril 
Next Conciencia viral, proyecto de divulgación de información sobre Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Meses decisivos

02/05/2023
Close