- Aseguran asistieron menos de 20 funcionarios a reconocer al personal de salud
- No se infringió ninguna medida de seguridad: Enrique de la Torre
Responde el secretario de Comunicación Social del Municipio de Aguascalientes, Enrique de la Torre, al regaño del director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez, al asegurar que las personas que aparecen como asistentes al reconocimiento a los trabajadores de la salud eran médicos y enfermeras, quienes conocen las medidas sanitarias de protección.
Este jueves 7 de mayo la administración municipal realizó un reconocimiento a los trabajadores de la salud que enfrentan el nuevo coronavirus de al menos tres hospitales de la capital de Aguascalientes, situación que reprochó el funcionario estatal quien observó que, además de no respetar la recomendación de quedarse en casa, se observó un aglutinado de personas que podrían estar en riesgo ante la pandemia. Si bien destacó como importante reconocer al personal médico, es mejor encontrar opciones más seguras, sobre todo en estos días en los que se espera el mayor incremento de casos de Covid–19.
Al respecto, Enrique de la Torre explicó que se trataba de personal médico y administrativo quienes conocer las medidas de protección y la gravedad de la situación frente a la pandemia, por eso son ellos quienes necesitan tener el mejor ánimo, pues además se cuidaron todas las medidas de seguridad, al asegurar que no fueron más de cien trabajadores del municipio las que participaron en la actividad, sino entre 15 a 20 personas.
“No se rompió ningún protocolo de seguridad, estábamos en los hospitales, con los directores de los hospitales, ellos sabían lo que íbamos a hacer, no rompimos ninguna medida de seguridad”, reiteró.
Destacó que la actividad se dio a conocer en los principales diarios de circulación nacional, lo que le da mucha satisfacción al municipio de Aguascalientes.
Respecto al doctor Octavio Jiménez, el funcionario municipal le envió todos sus respetos, al insistir que el personal de salud aplaudió la actividad, al igual que la ciudadanía, por lo que pidió que no se distorsionara en algunas oficinas lo que ocurrió, solo por el hecho de que no les haya gustado la intención que tuvo el municipio.