CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A una semana del levantamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó 204 fallecimientos, mil 458 casos confirmados y 6 mil 573 sospechosos de covid-19 entre sus derechohabientes.
En su reporte diario, la empresa productiva del Estado detalló que, de los casos confirmados, 711 fueron dados de alta, 397 continúan en aislamiento domiciliario, 112 permanecen en hospitalización en un pabellón aislado y 34 en terapia intensiva.
Asimismo, Pemex destacó que 22 personas que se encontraban en terapia intensiva han regresado a sus domicilios.
En cuanto a los fallecimientos, Pemex detalló que corresponden a 137 hombres y 67 mujeres, de los cuales 70 eran jubilados, 60 familiares, 72 trabajadores y dos externos.
De acuerdo con Pemex, el promedio de edad de los fallecidos es de 64 años y las comorbilidades más frecuentes continúan siendo hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Por otra parte, la empresa resaltó que ha atendido a 4 mil 691 derechohabientes a través de videoconferencias, con lo cual ha logrado identificar a mil 946 con síntomas respiratorios y a mil 781 con padecimientos diversos.
Con información de Melisa Carrillo