Desde hace algunas décadas, el sector del ocio ha cambiado radicalmente a nivel mundial. La irrupción de las nuevas tecnologías como un ciclón en el día a día, ha hecho que los usuarios cambien sus gustos y se focalicen en aquella oferta acorde a esos nuevos dispositivos. Los videojuegos se han convertido en la primera elección para millones de usuarios en todo el planeta, haciendo que cada año que transcurre las compañías oferentes se centren en innovar dentro de sus productos de éxito.
La conectividad a alta velocidad de todos estos aparatos, los cuales permiten al usuario disfrutar de sus títulos preferidos, metiéndose en el papel de su personaje favorito, es también fundamental para que el progreso no pare. Los denominados Esports se seguirán convirtiendo en un referente que cada día tiene más adeptos, si implantaciones como el 5G se generalizan a nivel global.
Los Esports no hacen más que referencia al uso de estos videojuegos a través de la red de redes, compitiendo contra rivales de cualquier lugar del globo terráqueo. Tal es el punto de fanatismos de esta nueva forma de ocio, que para muchos se ha convertido en una profesión. Juegos como Counter-Strike, Fornite, League of Legends o FIFA 20 entre otros, marcan la pauta de eventos que congregan a millones de personas, llegando incluso, a la retrasmisión televisiva de muchos de estos acontecimientos.
Todo el ámbito de los videojuegos lidera el ranking actual de ocio a nivel global. Tiempo atrás quedó aquellos momentos en los que las series y las creaciones cinematográficas no tenían rival en este sentido. De unos años a esta parte, todas las innovaciones para que los usuarios se pongan a los mandos de su consola, han hecho un adelantamiento al séptimo arte inesperado retrospectivamente.
Otro tipo de videojuegos que cada vez tienen más adeptos son las tragaperras online. Hace algún tiempo era obligado acudir a algún establecimiento físico para el disfrute de estas máquinas, pero con la irrupción de las plataformas de juego online, esto ha cambiado. Los slots interactivos copan buena parte de este mercado, y las previsiones apuntan que la práctica totalidad del pastel sea de esta naturaleza en el medio plazo. Si a esto le sumamos que jugar tragaperras gratis es ya una realidad, el éxito de este tipo de ocio está más que asegurado, siendo sostenido en el tiempo.
Sin duda, la oferta en el juego online ya sea en el mercado de las apuestas o en los videojuegos tradicionales aumenta exponencialmente a medida que el tiempo pasa. Se conservan los ‘gamers’ con tradición y se suman nuevas personas que ven en este tipo de oferta una opción muy válida para pasar sus ratos de asueto, y disfrutar con sus progresos y mejoras dentro de estos universos interactivos ficticios.
Los videojuegos son el presente del ocio a nivel mundial. Según todos los indicadores serán el futuro que aumentará los millones de adeptos cada año, y con ello sus cifras de negocio seguirán una escalada que aún no tienen techo.