- Concesionarios, permisionarios, operadores y usuarios deben cumplir con el protocolo en materia de protección contra riesgos sanitarios ante el Covid-19
- Con las revisiones en terminales y durante los recorridos se brinda a los pasajeros la seguridad de que viajan en unidades limpias y apegadas a las medidas preventivas
La Coordinación General de Movilidad (CMOV) y la Guardia Sanitaria intensifican los operativos de revisión al transporte público en las modalidades de colectivo urbano, colectivo foráneo y taxis, a fin de garantizar que se cumpla el protocolo en materia de protección contra riesgos sanitarios de Covid-19.
Gustavo Gutiérrez de la Torre, coordinador general de la CMOV, y Yosef Enrique Guirao Vega, director de Servicios de Salud del Instituto de Servicio de Salud del estado de Aguascalientes (Issea), estrecharon lazos de colaboración para aumentar las revisiones diarias en las terminales y durante los recorridos.
Ambos funcionarios coincidieron en que esta supervisión sanitaria durante la prestación del servicio, abona a que los usuarios del transporte público tengan plena confianza de que viajan en unidades sanitizadas y que cumplen con las medidas para prevenir la propagación del Coronavirus.
Gutiérrez de la Torre apuntó que los supervisores de la CMOV y el personal de la Guardia Sanitaria inspeccionan que los operadores y todos los usuarios que aborden las unidades de urbano, taxi o combi utilicen correctamente el cubreboca durante todo el viaje.
Guirao Vega mencionó que con la cédula para el transporte público se revisa que el operador y todos los usuarios tengan colocado adecuadamente el cubreboca, que la unidad se mantenga limpia en su interior, cuente con gel antibacterial suficiente y sea de fácil acceso.
Asimismo, que la unidad deba presentar en el exterior el cartel informativo donde se indique a los pasajeros sobre el uso obligatorio de cubreboca al ascender y durante todo el recorrido, dijo el director de Servicios de Salud del Issea.
A petición del titular de la Coordinación General de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre, la Guardia Sanitaria realizó un recorrido por las instalaciones de la dependencia con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas establecidas para los centros de trabajo.
ISSEA