- Se han comprado insumos como cubrebocas y gel antibacterial, así como se adecuaron espacios para respetar distancia
- 30% de los trabajadores del Inegi regresarán a sus áreas
Delegaciones en Aguascalientes ya se están alistando para el regreso de labores el próximo primero de junio, se implementarán distintas medidas para prevenir algún brote de Covid-19 en las áreas de trabajo.
El próximo lunes se dará por finalizada la Jornada Nacional de Sana Distancia y con ello se prevé el regreso de labores en distintos sectores del país, desde luego tomando las medidas de seguridad e higiene adecuadas para prevenir brotes de Covid-19.
Ayuntamientos y dependencias del Gobierno estatal ya han alistado protocolos ante el regreso de sus empleados y se han acondicionado espacios. En ese supuesto, se le cuestionó a Normando López Meixueiro, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, cómo se preparan las dependencias federales para el lunes: “Hay mucha incertidumbre y no hay mucha información concreta de parte del Gobierno federal, pero al final de cuentas muchas dependencias ya están preparadas para regresar el primero de junio”.
Estas dependencias ya están con los insumos necesarios tales como cubrebocas y gel antibacterial, además de que se están acondicionando espacios para evitar conglomeraciones en espacios cerrados, en algunas dependencias incluso se está verificando que haya un constante flujo de aire, sino se está adecuando uno apropiado.
Ejemplificó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía serán cerca del 30% de los trabajadores los que regresen a sus labores en la dependencia y ya se han implementado varias medidas para evitar contagios.
Ahora, con respecto a aquellos trabajadores que pertenezcan a un grupo vulnerable, es decir, que padezcan obesidad, hipertensión, diabetes, o alguna otra enfermedad crónica, continuarán trabajando a distancia.